ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'No pueden dejarte de pagar por no tener la Constancia de Situación Fiscal'

Diana Bernal, experta en derecho fiscal, explicó que en caso de que la empresa no quiera pagarte por no tener la constancia de situación fiscal, el contribuyente puede asistir a Prodecon.

Largas filas por la Constancia de Situación Fiscal
Largas filas por la Constancia de Situación FiscalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Diana Bernal para la Primera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal y asesora constitucional, habló sobre la constancia de situación fiscal y de Raquel Buenrostro, titular del SAT.

La experta recordó que fue el SAT el que dio origen a esta serie de confusiones respecto a la necesidad de la Constancia de Situación Fiscal, "la cual podría tampoco ser indispensable el próximo año, de acuerdo con Raquel Buenrostro".

'Las empresas no pueden dejar de pagarte'

"No pueden dejarte de pagar por no tener la Constancia de Situación Fiscal, pero es verdad que las empresas tienen la 'sartén por el mango' si los trabajadores no cuentan y no pueden cumplir con este requisito", aseguró Diana Bernal.

Cualquier trabajador que se vea en la situación de que no le estén pagando por la falta de Constancia de Situación Fiscal debe acudir de inmediato a las Procuraduría del Trabajo o la Prodecon