ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Constancia de Situación Fiscal: ¿El SAT no la pidió?

Diana Bernal, experta en temas fiscales, habló sobre las recientes declaraciones que dio Raquel Buenrostro desde Palacio Nacional.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

Diana Bernal, experta en temas fiscales, en entrevista con Ana Francisca Vega, habló sobre el SAT nunca pidió la constancia de situación fiscal. 

En la mañana del presidente, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se dio un importante mensaje que ha ocasionado polémica entre los trabajadores. 

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria, comentó que El Servicio de Administración Tributaria (SAT) nunca pidió la Constancia de Situación Fiscal puesto que no es un requisito. 

Sin embargo, en su momento hubo demasiada confusión, la cual, ocasionó que las oficinas del SAT se abarrotaran de contribuyentes que deseaban obtener el documento solicitado, por lo que la experta en temas fiscales, señaló.

"Todo esto se debe a una modificación a una reforma legal del artículo 29A".

Del mismo modo, recordó uno de los comunicados que emitió la dependencia, en el cual, aclaró que no era obligatoria pero sí necesaria para algunos trámites. 

"En un comunicado, dijo el SAT que no era obligatoria, pero era necesaria porque tenía información esencial para la correcta recepción de nómina".