ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿AMLO boicoteó la Cumbre de las Américas?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió que no acudiría a la cumbre, si EU no invitaba a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard, asistió en representación del Presidente de Mèxico a la Cumbre de las Américas.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard, asistió en representación del Presidente de Mèxico a la Cumbre de las Américas.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lila Abed

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Lila Abed, directora adjunta del Instituto México del Wilson Center, habló sobre AMLO y de la participación de México en la Cumbre de las Américas

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumpliera su promesa de no asistir a la Cumbre de las Américas si no se invitaba a todos los presidentes del continente americano, Abed consideró que la decisión del presidente podría tener consecuencias.

Cumbre marcada por la ausencia

Lila Abed recordó que Estados Unidos no había sido anfitrión de la Cumbre de las Américas desde 1994 y en esta edición 2022 quedará marcada por la ausencia de varios países. 

Por lo anterior, Abed considera que sí habrán consecuencias en contra de México ya que para ella López Obrador boicoteó una Cumbre de las Américas que sin duda, era importante para toda la región.