ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'El crimen organizado tiene secuestrado a los municipios'

Adrián LeBaron, activista social, cuestionó al Gobierno de México por no invertir en la seguridad no solo de Urique sino de todo el país.

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en un ataque armado en iglesia de Urique, Chihuahua
Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en un ataque armado en iglesia de Urique, ChihuahuaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adrián LeBaron

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Adrián LeBaron, activista social, brindó su opinión sobre los asesinatos de los dos sacerdotes y un agente turístico en una Iglesia de Chihuahua.

“Mi bisabuela era Tarahumara, yo tengo sangre Tarahumara, conozco toda la Sierra, a mí me duele lo que está pasando en esta zona tomada por el crimen organizado”, dijo LeBaron.

Crimen Organizado tiene el control de los municipios

El activista social recordó que desde hace más de 12 años el crimen organizado tiene secuestrado a los municipios: "no quieren decir la verdad, en estos 14-20 municipios de la Sierra de Chihuahua el narcotráfico impone a sus alcaldes y a los directores de seguridad Pública".

"¿Dónde está el alcalde de Urique?, ¿Por qué no da la cara?, ¿Por qué no lo investigan?", cuestionó Adrián LeBaron tras la muerte del guía de turistas y dos sacerdotes en una Iglesia de Chihuahua