ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Por muy leve que sea el Covid-19 te puede dejar secuelas'

Xavier Tello, asesor de políticas de salud de México reconoció que es una buena noticia que se vacune a los niños entre 5 y 11 años.

Prueba de Covid-19
Prueba de Covid-19Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Xavier Tello

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Xavier Tello, asesor de políticas de salud de México, habla sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en México.

El experto señaló que lo que ocurre con el alza de contagios era de esperarse en México, "por muy leve que sea el Covid-19 tu puedes seguir teniendo repercusiones, secuelas, hay gente que incluso puede tener Covid-19 largo sin averse enterado que tuvo una infección primaria porque no tuvo una gravedad".

'El Covid-19 puede tener secuelas'

"El Covid-19 puede dejarte secuelas posteriores como el nublamiento mental, depresión, transporno por ansiedad, parálisis y vista cansada, no es cualquier cosa, se deben tomar medidas de protección como el uso del cubrebocas cuando estemos en lugares cerrados o estar enfrente de personas que no conocemos, lamentablemente eso es a lo que tenemos que acostumbrarnos porque el virus no se va a ir", indicó el experto.

Finalmente, Xavier Tello invitó a la población a seguirse cuidando y a vacunarse contra el Covid-19 en la primera oportunidad que tenga.