ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Qué sectores de la economía se han recuperado tras la pandemia?

Pedro Tello, consultor en economía, explicó que cuatro sectores de la economía mexicana se han logrado recuperar al primer trimestre del 2022.

Cuatro sectores de la economía se han recuperado
Cuatro sectores de la economía se han recuperadoCréditos: Foto: Ilustrativa-Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello

En su colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía habló sobre el reporte del IMCO sobre la economía de México tras la pandemia.

"Cuatro de los 20 sectores principales que integran a la planta productiva de nuestro país, han logrado recuperar al primer trimestre del 2022 el nivel de actividad que tenían antes de la pandemia”, resaltó Tello Villagrán.

'Precio del dinero va en ascenso'

El experto en economía también nos recordó que en México tenemos una economía que avanza a 3 velocidades: "estamos en un país donde el precio del dinero y el costo del crédito va en ascenso aunado a un panorama mundial donde la inflación nos pega y que detonará en que la FED aumente las tasas de interés”.

Finalmente, Pedro Tello recomienda a los mexicanos no endeudarse con las tarjetas de crédito y sí ya lo hizo, lo mejor es pagarlas lo más rápido posible.