ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

¿Cómo vamos en pobreza, informalidad y finanzas públicas?

La directora de ‘México Como Vamos’, Sofía Ramírez, detalló que “no es posible que 50 millones de mexicanos sigan sufriendo hambre”.

Aún existe una desigualdad en pobreza laboral hacia las mujeres
Aún existe una desigualdad en pobreza laboral hacia las mujeres Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboradora Sofía Ramírez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en ‘Economía para todxs’, Sofía Ramírez, directora de ‘México Cómo Vamos’ nos habló de pobreza, informalidad y finanzas públicas.

La especialista detalló que en los resultados de finanzas publicas de enero a abril según la Secretaría de Hacienda indicó que, en el cuarto mes del año, los ingresos tributarios tuvieron un crecimiento real de 14.2% en relación con el año pasado.

Sin embargo, de acuerdo con la especialista este resultado nos habla de un déficit público se que se encuentra por debajo del promedio.

Al hablar de pobreza laboral, la directora de ‘México Cómo Vamos’, en su colaboración detalló que “no es posible que 50 millones de mexicanos sigan sufriendo hambre”.

Detalló que la brecha por sexo de la tasa de participación laboral es de 31.14 puntos porcentuales, una de las brechas más amplias a nivel mundial y regional.

“Destaca el incremento en particular de personas en situación de pobreza laboral en CDMX y Puebla y solamente 6 estados son los que están mostrando mejoras en su nivel prepandemia”.

Finalmente lamentó que la pobreza laboral continúa afectando directamente a las mujeres.