ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Baja la pobreza laboral en el primer trimestre del 2022

Pedro Tello, consultor en economía, señaló que entre tantas noticias malas, hoy se da la buena sobre el crecimiento de la inversión privada y de la reducción en la pobreza laboral.

Aunque la pobreza laboral se ha reducido, aún falta mucho por recorrer, dijo Pedro Tello.
Aunque la pobreza laboral se ha reducido, aún falta mucho por recorrer, dijo Pedro Tello.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Pedro Tello Villagrán

En colaboración con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre la población en condición de pobreza laboral, la cual se redujo en el primer trimestre del 2022.

"Entre tantas malas noticias económicas, tenemos la buena noticia del crecimiento de la inversión privada en el país y de la población en condición de pobreza laboral, que se redujo en el 1° trimestre del año (...,) esto quiere decir que cada vez tson menos las personas en el país que no tienen los recursos suficientes para obtener la canasta básica", señaló Tello Villagrán.

Subir el salario mínimo da buenos resultados

Pedro Tello indicó que el esfuerzo de subir el salario mínimo por parte del Gobierno Federal empieza a dar buenos resultados, "aunque aún falta mucho camino por recorrer ya que la pobreza laboral está en niveles más altos de lo que teníamos en 2019".

Tello Villagrán nos compartió un dato: "los 25 productos que integran la canasta básica empleada por Coneval para medir la pobreza laboral tiene un costo de mil 940 pesos en ciudades y mil 560 pesos en zonas rurales".