ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

¿Por qué Jalisco le quitó presupuesto a la Universidad de Guadalajara?

"Nos quitaron injustamente 140 mdp por realizar críticas al gobierno, esperemos que venga la razón y el diálogo", dijo Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara.

Autoridades y Académicos de la UdeG, durante la “Megamarcha por la Autonomía y un Presupuesto Justo”.
Autoridades y Académicos de la UdeG, durante la “Megamarcha por la Autonomía y un Presupuesto Justo”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Villanueva

"Fuimos el estado que mejor enfrentó la pandemia, estamos codo a codo y de repente nos quitan el presupuesto por unas críticas al gobierno", dijo Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara a la Primera Emisión de MVS Noticias con Luis Cárdenas.

"Esta batalla es por 140 mdp, si permitimos esto, mañana puede pasar cualquier cosa, las autonomías cuestan mucho en este país y hay que defenderlas", dijo el rector universitario.

Gobierno de Jalisco viola la autonomía universitaria

Ricardo Villanueva aclaró que sí hay autonomía de la Universidad de Guadalajra (UdeG) y justo eso es la violación: El gobierno solo transfiere el dinero, no debe tocarlo (...) nos quitaron injustamente 140 mdp por realizar críticas al gobierno, esperemos que venga la razón y el diálogo".

Finalmente, el rector de la UdeG aseguró que tras esto solo se comprueba que no puede haber críticas en Jalisco: "se complicó la cosa, pero es una ilegalidad, lo único que hacemos como Universidad es defendernos (...) nos califican, nos estigmatizan, y nos dicen que ya no nos van ayudar".