JALISCO

UdeG convoca a megamarcha por la dignidad; continúa conflicto con gobierno de Jalisco

La institución denunció que el gobierno de Jalisco violó la autonomía universitaria al quitarle 140 millones de pesos que ya estaban etiquetados para el Museo de Ciencias Ambientales.

Estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara marchan en defensa de la autonomía.
Marcha.Estudiantes y miembros de la comunidad de la Universidad de Guadalajara marchan en defensa de la autonomía.Créditos: Foto: Twitter@udg_oficial
Por
Escrito en NACIONAL el

El conflicto entre la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el gobierno de Jalisco continúa sin resolverse, y este jueves la máxima casa de estudios convocó a una megamarcha.

La manifestación se da con el argumento de defender su autonomía universitaria, pero también por dignidad, ante el trato que reciben de la autoridad estatal.

Desde agosto del año pasado, la UdeG denunció que el gobierno de Jalisco violó la autonomía universitaria al quitarle 140 millones de pesos que ya estaban etiquetados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, y que fueron reorientados a la construcción del hospital civil oriente.

Desde las 11:30 de la mañana comenzaron a llegar a la Plaza Liberación los distintos contingentes de la megamarcha por la dignidad y la autonomía de la UdeG.