ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

¿Por qué Morena busca que ‘influencers’ paguen impuestos?

Diana Bernal, experta de derecho fiscal, explicó la iniciativa de Morena que propone una iniciativa para regular los contenidos que se suban a las redes sociales.

Diana Bernal destacó que la iniciativa de Morena es muy ingénua porque no es una ley fiscal y no hay trabajadores por servicios.
Diana Bernal destacó que la iniciativa de Morena es muy ingénua porque no es una ley fiscal y no hay trabajadores por servicios.Créditos: Shutterstock
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Diana Bernal, experta de derecho fiscal, explicó la iniciativa de Morena que busca que bloggers, influencers y youtubers paguen impuestos.

"El pasado 14 de mayo una legisladora de Morena propuso una iniciativa para regular los contenidos que se suban a las redes sociales, a los que ella llama creadores de contenido", recordó Diana Bernal. 

'No es una ley fiscal'

La experta en derecho fiscal aclaró que la iniciativa pretende que estos contenidos sean regulados a través de la Ley Federal de Protección al Consumidor para que no contengan publicidad engañosa y si algún influencers o youtubers obtiene un pago por destacar una marca, producto o servicio tenga que estar regulado por una norma publicitaria.

Finalmente, Diana Bernal destacó que la iniciativa es muy ingénua porque no es una ley fiscal y no hay trabajadores por servicios.