ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'No hay desabasto de gasolina, son interrupciones esporádicas': Onexpo Nacional

Fernando González, vicepresidente de Onexpo Nacional, pide no caer en compras de pánico.

Onexpo Nacional aclara que no hay desabasto de gasolina en el Valle de México
Onexpo Nacional aclara que no hay desabasto de gasolina en el Valle de MéxicoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Fernando González

"No hay desabasto de gasolina, son interrupciones esporádicas. Tiene que ver con un reacomodo o logística", dijo Fernando González, vicepresidente de Onexpo Nacional en la región Valle de México.

El experto explicó que “el problema de gasolina se ha suscitado por cuestiones de reacomodo o logística (…) la terminal de almacenamiento recibe ya sea por pipas o bien por ducto y en cualquier momento que pase una interrupción por x motivo viene un desequilibrio”.

Por lo anterior, González aclara que no hay desabasto porque Pemex ha sido muy cuidadoso en mantener sus inventarios adecuadamente, esto para cumplir con el abastecimiento en todas las estaciones de servicio.

¿Por qué no llega la gasolina a las estaciones de servicio?

“El problema es la relación que eventualmente se pueda tener en el programa de reparto a cada una de las estaciones, esto es ocasionado porque a lo mejor en el abastecimiento a las terminales de almacenamiento no está llegando el producto con oportunidad como normalmente lo hace", indicó Fernando González.

Reiteró que son eventos aislados que desafortunadamente se presentan en ocasiones pero no tiene nada que ver con la falta de combustible o desabasto de gasolina.