ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Quién es quién en el índice de competitividad estatal 2022 del IMCO

“Guerrero siempre sale en el último lugar” en este indice, Valeria Moy, directora general del IMCO.

La CDMX se ubica, una vez, más en primer lugar
La CDMX se ubica, una vez, más en primer lugarCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Valeria Moy / Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Valeria Moy, directora general del IMCO detalló los resultados del índice de competitividad estatal 2022 del IMCO.

Explicó que una vez más la CDMX se ubica en el primer lugar de este índice, aunque puntualizó que al hablar de competitividad debemos tomar en cuenta que “hay muchas cosas que favorecen a la CDMX”.

“Hay muchas cosas que, por diseño institucional, por estructura hacen que la CDMX este en primer lugar de este índice de competitividad, aunque, eso no quiere decir que todo marche viento en popa”.

Explicó que lo que hace este índice es analizar muchas variables (72) "que ven muchísimos temas" como innovación y desarrollo, mercado laboral, participación de la mujer en el estado, brecha salarial, cobertura educativa, entre otros.

Valeria Moy señaló que los primeros tres lugares los ocupa la CDMX, Nuevo León y Coahuila; pero lo que preocupa es que “Guerrero siempre sale en el último lugar”.

“Hay algo no está haciendo es algo que lleva años sin hacer y es queda más que claro con los datos que tenemos de Guerrero”.