ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Urge humanizar el sistema de justicia de México: Saskia Niño de Rivera

"Entusiasmada con lo que pasó ayer entre la reunión de Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN y las mujeres reclusas del penal de Santa Martha Acatitla", resaltó Saskia Niño de Rivera.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Saskia Niño de Rivera

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta, habla de que es urgente un acercamiento de la justicia a las mujeres privadas de la libertad

"Entusiasmada con lo que pasó ayer entre la reunión de Arturo Zaldívar, ministro de la SCJN y las mujeres reclusas del penal de Santa Martha Acatitla (...) desafortundamente es poco común estos eventos, estoy convencida de que los jueves quienes dictaminan deben conocer un reclusorio y ver más allá de las rejas". 

Urge revisar las prisiones

"Hoy por hoy quienes están privados de la libertad o quienes enfrentan un proceso penal desafortundamente hay una brecha enorme con el sistema de justicia penal, pareciera que son mundos distintos quien vive en la cárcel y quien rige", informó. 

Finalmente, la experta urgió humanizar el sistema de justicia penal: "hay una deuda pendiente (...) pedimos que revisen otros penales en donde viven mal las mujeres y no atienden correctamente el tema de la maternidad".