VIOLENCIA A COMUNICADORES

Caso Ciro Gómez Leyva: 'Cualquier poder puede estar detrás de ataques a periodistas'

Óscar Balderas, periodista experto en temas de seguridad, aseguró que el ataque contra el comunicador es un mensaje político.

Ciro Gómez Leyva, periodista.
Ciro Gómez Leyva, periodista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Óscar Balderas

En entrevista con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Óscar Balderas, periodista experto en temas de seguridad, habló sobre el atentado contra Ciro Gómez Leyva.

Nos hemos convertido en corresponsales de guerra en nuestro propio país. Cualquier poder, no sólo el criminal, puede estar detrás de las agresiones a periodistas. Lo que pasó con Ciro Gómez Leyva es la muestra que hay un mensaje político por parte de los criminales de que lo pueden hacer con alguien con esa fama y en CDMX”, externó el periodista.

Ataque contra Ciro es para afectar mi gobierno: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los comunicadores que han señalado que desde sus conferencias matutinas se ha estigmatizado el trabajo de ciertos periodistas.

Dicen es que se estigmatiza en las mañaneras, ahora se hacen las víctimas. Son de la élite, de lo más selecto de los medios de información que ganan hasta 1 millón de pesos mensuales y no que fueran tan influyentes, es que tienen una misión que es proteger intereses de grupos. Jorge Ramos, por ejemplo, debe ganar como 3 millones de pesos mensuales”, declaró el mandatario.

De acuerdo con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, indicó que el atentado de Ciro Gómez Leyva se trató de un ataque directo. Cabe mencionar que fue gracias al blindaje del vehículo que el periodista no salió con alguna lesión.