VIOLENCIA A COMUNICADORES

Caso Ciro Gómez Leyva: 'No es muy común que se ataque a un periodista en la CDMX'

Leopoldo Maldonado, director regional para México y Centroamérica de Artículo 19, indicó que la violencia en México 'está desbordada'.

Ciro Gómez Leyva., periodista.
Ciro Gómez Leyva., periodista. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Leopoldo Maldonado

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Leopoldo Maldonado, director regional para México y Centroamérica de Artículo 19, habló sobre el atentado en contra del periodista Giro Gómez Leyva.

“No es muy común que se mate a un periodista en la CDMX, es un mensaje inquietante pero que no extraña por la ola de violencia contra periodistas que hay en México. La violencia está desbordada en todos los niveles, particularmente la prensa está siendo objetivo de ataques”, externó Leopoldo Maldonado.

Se trató de un ataque directo: SSC

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, aseguró que el atentado contra Ciro Gómez Leyva se trató de un ataque directo por lo que se abrió una carpeta de investigación en grado de tentativa,, sin embargo, no quiso dar mucha información acerca de lo sucedido a fin de no entorpecer las investigaciones.

La noticia del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva trascendió la noche de este jueves luego de que el periodista informara, por medio de redes sociales, de lo sucedido. De acuerdo con sus declaraciones, fue gracias al blindaje de su automóvil que no resultó afectado.