CINE MEXICANO

Premios Ariel de 2023 suspendidos en un entorno mundialista y de marchas

Susana Moscatel, periodista de espectáculos, recordó que Guillermo del Toro dijo que pagaba de su bolsa las estatutillas de los Ariel con tal de que se celebren.

Premios Ariel 2023 suspendidos
Premios Ariel 2023 suspendidosCréditos: Pixabay.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Susana Moscatel

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Susana Moscatel, periodista de espectáculos, habló sobre los Premios Ariel 2023 y los momentos complicados que vive la Academia de Cine.

"El viernes pasado, la Academia de Cine dio a conocer que se tendrían que suspender los Premios Ariel de 2023. Esto en un fin de semana lleno de información: con la marcha, con el partido de México-Argentina", recordó la experta.

Guillermo del Toro paga las estatuillas

Asimismo, la periodista señaló que ante tal anuncio, el director de cine, Guillermo del Toro, se manifestó justo durante el partido de México contra Argentina, y dijo que él pagaba las estatuillas: "es la primera vez que se manifiesta abiertamente contra lo que pasa en el cine mexicano".

Finalmente, Susana Moscatel indicó que llama la atención que Guillermo del Toro se manifieste justo cuando está promocionando su película más importante, Pinocho, no obstante, "no parece una censura, no sabemos que Cinemex o Cinepolis trabajen con el Gobierno de México".