ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

OTAN: incidente con misil no fue un ataque ruso

El internacionalista Fausto Pretelin brindó un análisis de lo que sucede en Polonia que investiga el incidente del misil con el apoyo de Estados Unidos y los aliados de la OTAN.

Una situación tensa ante una posible guerra mundial
Una situación tensa ante una posible guerra mundialCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin /Manuel López San Martín

En entrevista con Manuel López San Martín para MVS Noticias, el analista internacional Fausto Pretelin habló sobre lo que acontece en Polonia y la OTAN, ‘incidente con misil no fue un ataque ruso’.

El especialista detalló que se vive una situación crítica, donde el presidente de Ucrania insiste que este misil fue disparado por Rusia, “se forma ahí una nebulosa complicada y difícil pero evidentemente corre la investigación”.

Buscan la paz

“Estados Unidos y Rusia siguen en conversaciones desde hace tiempo;  gente de la defensa de ambos países y gente de las agencias de investigación y ciencia también ha tenido contacto, en ese sentido creo que hay puentes de comunicación sólidos que pueden ayudar a explicar rápidamente qué sucedió”, dijo Pretelin.

Añadió que el hablar de una posible guerra, “Rusia estaría perdiendo”, por ello, dijo “durante todas las sesiones de la guerra, se habla de la posibilidad de encontrar una mesa de negociación para que se logre la paz que ese, es el objetivo”.