ECONOMÍA

'Aumento al salario mínimo afectaría a las microempresas'

Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, señaló que el salario mínimo no tiene un componente de presión inflacionaria.

Créditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Eduardo Torreblanca

En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Eduardo Torreblanca, experto en temas económicos, habló del aumento al salario mínimo para 2023.

‘El gobierno ha tenido una voluntad política para incrementar el salario mínimo, ha crecido 194.73% respecto al que se tenía a finales de 2018 en la frontera; para el resto del país ha crecido 95%. La carga inflacionaria hace que se dude sobre la conveniencia de aplicar un incremento al salario mínimo importante’, externó Torreblanca.

Riesgos en el aumento al salario mínimo 

De acuerdo con el experto en temas económicos, se ha demostrado que el salario mínimo no tiene un componente de presión inflacionaria, sin embargo, la combinación de otros factores pondrían en riesgo a las empresas.

En 2023 habrá un incremento en la carga social del empleo, la extensión de las vacaciones, más un aumento al salario mínimo, posiblemente esto no impactará a las grandes empresas pero sí podría representar un problema para las microempresas’, sentenció el experto en temas económicos.