SALUD

Viruela símica: 'México aún no tiene registro para compra de vacunas'

"Todos los indicios científicos nos están diciendo que hay que tomar cartas en el asunto y la vacunación es el mejor camino", apuntó Rodrigo Moheno.

Manifestantes piden vacunas contra la viruela símica.
Manifestantes piden vacunas contra la viruela símica.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Rodrigo Moheno

En entrevista con Ana Francisca Vega, en la Tercera Emisión de MVS Noticias, Rodrigo Moheno, secretario general de Fundación México Vivo, habló del aumento de casos de viruela símica en el país mientras estudio de funcionarios de salud concluye en que se debe vacunar pero aún sin decisión oficial.

El internacionalista señaló que en México aún no se tiene el registro para que se puedan comprar la vacunas, no solamente para que el gobierno las adquiera, sino que tampoco el sector privado podría hacerlo. 

Alerta sanitaria 

"La OMS decretó hace unos meses una alerta sanitaria a nivel global", recordó el secretario general de Fundación México Vivo. 

Señaló que recientemente una de las revistas científicas más serias publicó un artículo firmado por autoridades del sector salud mexicano, incluido Hugo López-Gatell, en que concluían que se debe comprar la vacuna en cuanto haya disponibilidad.