ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Covid-19, la principal causa de muertes en México durante 2021

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el país entró a un periodo interepidémico.

El país entró a un periodo interepidémico, según López-Gatell.
El país entró a un periodo interepidémico, según López-Gatell. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Xavier Tello

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Xavier Tello, experto en políticas de salud, pública, habló sobre las causas de muerte de los mexicanos en 2021.

‘Covid-19 fue la causa número 1 de muerte en 2021, después del Covid-19, los mexicanos están muriendo de enfermedades cardiovasculares y diabetes. Esto es un reflejo de un pésimo de un sistema de salud. Tener a enfermedades cardiovasculares y diabetes como una de las principales causas de muertes refleja el sobre peso y obesidad de la población’, expresó el doctor.

Covid-19 en México 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), entre enero y junio de 2021, en México se contabilizaron de forma preliminar un total de 579,596 defunciones registradas; 110,312 más que las registradas en el mismo periodo del año inmediato anterior.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó este martes que México cumplió cuatro meses de reducción en el número de casos de Covid-19, por lo que se entró a un periodo interepidémico