ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿En qué consiste el nuevo sistema de justicia laboral? Diana Bernal te explica

La experta en derecho fiscal explicó que en lo que se refiere al conflicto local, las personas pueden, incluso, asistir con tu patrón al Centro Local de Conciliación y llegar a un acuerdo.

Si tienes algún problema con tu patrón el nuevo sistema de justicia laboral te puede beneficiar
Si tienes algún problema con tu patrón el nuevo sistema de justicia laboral te puede beneficiarCréditos: Pixabay
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración de Diana Bernal

En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, extitular de la Prodecon y experta en derecho fiscal, habló sobre el nuevo sistema de justicia laboral para los trabajadores.

"Hay trabajadores que pueden tener conflictos con la empresa donde laboran como: un despido injustificado, problema en cuánto a horario, prestaciones, salario o bien por renuncia y no le paguen su finiquito, y ahora con este nuevo sistema es muy favorable", resaltó Diana Bernal.

¿Cómo funciona el nuevo sistema de justicia laboral?

Diana Bernal recomienda que ante cualquier problema, como los antes mencionados, la gente puede acudir tanto al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, como al Centro Local de Conciliación, en el primero asisten aquellos que trabajan en sectores como la industria cementera, minería, turismo costero o metalurgía.

Finalmente, Diana Bernal especificó que en lo que se refiere al conflicto local puedes acudir con tu patrón al Centro Local de Conciliación y llegar a un acuerdo entre ambas partes para evitar un juicio.