ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Kenia López: 'Mensaje de Sheinbaum a Mancera ejemplo de amenazas a senadores'

La legisladores del PAN señaló que el gobierno del presidente López Obrador "se han aferrado a tener una sola policía".

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Kenia López Rabadán

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Kenia López Rabadán, senadora del PAN, habló sobre la votación a la reforma de las Fuerzas Armadas.

“Los senadores fueron amenazados, el mensaje de Sheinbaum contra Mancera horas antes de la votación es una prueba clara. Queremos una Guardia Nacional fuerte, pero queremos policías municipales y federales capacitadas. Se han aferrado a tener una sola policía, pero la Guardia Nacional no ha sido eficiente y está militarizada “, sentenció la panista.

La 4T logró la militarización del país

Con 87 votos a favor y 40 en contra, el Senado de la República aprobó la reforma que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028. Morena y sus aliados, a los que se les sumó algunos legisladores del PRI y PRD, consiguieron aprobar la iniciativa con la que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional estarán en las calles hasta finalizar el próximo sexenio.

Uno de los votos a favor que llamó la atención de la clase política fue el de Miguel Ángel Mancera, coordinador de la bancada del PRD en el Senado, quien decidió apostar por la militarización del país luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que el perredista está siendo investigado por presuntamente haber espiado a opositores durante su gestión al frente de la capital del país.