ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

'Lula da Silva sí puede decir que lo quisieron sacar a la mala de las elecciones'

Gabriel Guerra, analista internacional, mencionó que, una vez más, las encuestas volvieron a mentir.

Lula volverá a ser presidente de Brasil a partir del próximo 1 de enero del 2023.
Lula volverá a ser presidente de Brasil a partir del próximo 1 de enero del 2023. Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Gabriel Guerra

En entrevista con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Gabriel Guerra, analista internacional, habló sobre el triunfo de Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil.

'Un país profundamente divido en el que, una vez más, las encuestas se equivocaron. Lula ha estado preso dos veces, una como activista y otra después cuando dejó la presidencia por algo que muchos consideran acusaciones trucadas. Él sí puede decir que lo quisieron sacaron a la mala, que lo trataron de desaparecer políticamente hablando', comentó Gabriel Guerra. 

Lula regresa a la presidencia 

El líder progresista logró vencer a Jair Bolsonaro, actual presidente de Brasil quien buscó la reelección. El triunfo de Lula se dio gracias a que obtuvo el 50.90% de los votos frente a un 49.10% de su contrincante, por lo que el próximo 1ro de enero se convertirá en el nuevo jefe de Estado del país Latinoamericano.

'Nuestro compromiso más urgente es acabar con el hambre, no podemos aceptar que millones de personas no tengan que comer', declaró Lula da Silva en su primer discurso como presidente electo.