ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

‘Maldita entre todas las mujeres' un libro que habla de la otra cara de los feminicidios

Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta nos habla de su libro ‘Maldita entre todas las mujeres: testimonios y reflexiones de feminicidas y de víctimas de este delito’, donde propone escuchar también a los agresores.

Saskia Niño de Rivera presentó su libro Maldita entre todas las mujeres
Saskia Niño de Rivera presentó su libro Maldita entre todas las mujeresCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Saskia Niño de Rivera/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Saskia Niño de Rivera, presidenta de Reinserta nos habla de su libro ‘Maldita entre todas las mujeres: testimonios y reflexiones de feminicidas y de víctimas de este delito’.

La escritora relató que siempre ha tenido curiosidad por hablar de los temas que se ven a diario en televisión , cada que vemos las noticias, vemos cifras, de estos casos y, dijo hay que “dejar de deshumanizarnos a través de las cifras. No es lo mismo que yo te diga, hoy mataron a 11 mujeres,  es doloroso, pero no deja de ser una cifra, a que te diga van a matar a Daniela, Joaquina, Maximiliana y son mamás,  son hijas, una hermana…”.

¿Y la versión del agresor?

Saskia Niño de Rivera consideró relevante comenzar a trabajar desde la visión del agresor por dos motivos; “principalmente, para que entendamos la brutalidad con la cual estamos llegando ante la normalización de la violencia y; dos, porque sólo entendiendo que hace a una persona matar a una mujer,  por el hecho de ser mujer, vamos a poder prevenir (…) nadie quiere entrarle desde este ángulo, porque les da miedo que sienten que están cometiendo un delito contra las víctimas”.

Ante ello, aseguró que el ministro Presidente, Arturo Zaldívar, escuchó este punto de vista y estuvo de acuerdo en que no se puede conocer la historia sin conocer ambos lados de la moneda.