ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

'Hackeo a la Sedena cobró relevancia pero antes ya se había hackeado a Pemex'

Ricardo Cacho, exfuncionario de la Procuraduría Fiscal de la Federación señaló que no existe una legislación nacional sobre el tema de ciberseguridad.

Hackeo a la Sedena sigue dando de qué hablar
Hackeo a la Sedena sigue dando de qué hablarCréditos: Archivo
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Mesa de Ciberseguridad

En mesa de debate con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS Noticias, Jesús Coronado, abogado y Ricardo Cacho, exfuncionario de la Procuraduría Fiscal de la Federación hablaron de la ciberseguridad, terrorismo y seguridad nacional tras el hackeo a la Sedena.

"El mundo jurídico nunca va a estar a la altura de la tecnología, la cual se actualiza más rápido que las leyes. No debemos satanizar la tecnología, que será buena o mala dependiendo del uso que se le dé", indicó Jesús Coronado.

Tratado de Budapest, el más importante

En su oportunidad, Ricardo Cacho comentó que "el Tratado de Budapest es el más importante a nivel mundial en términos de ciberdelincuencia. México no solo no se ha adherido, sino que tampoco existe una legislación nacional sobre el tema de ciberseguridad".

Finalmente, Jesús Coronado dijo que el hackeo a la Sedena por parte de Guacamaya Leaks tuvo más relevancia que otros porque fue a una institución militar, pero ya había pasado con Pemex y otras dependencias.