ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Cáncer de mama: Recomendaciones para prevernirlo

David Méndez, cirujano oncólogo del Centro Oncológico Internacional recomendó que las mujeres entre los 20 y 25 años acusan a revisión para explorar y a partir de los 40 se realicen una mastografía.

¡Luchemos contra el cáncer de mama!
¡Luchemos contra el cáncer de mama!Créditos: Pexels
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a David Méndez

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, David Méndez, cirujano oncólogo del Centro Oncológico Internacional (COI) habló de la concientización en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El experto recomendó que las mujeres entre los 20 y 25 años acusan a revisión para explorar y a partir de los 40 se realicen una mastografía para prevenir.

Obesidad también afecta

"De hecho en fechas recientes la obsesidad por si misma se considera un factor de riesgo, no solo para el cáncer de mama sino para otros tipos de cánceres. El estudio mastográficos y otros ayudan para detectar el cáncer, incluso hay promociones o hasta gratis para realizarse un estudio".

Cabe recordar que el cáncer de mama se forma en las células de las mamas. Es el cáncer que se diagnostica más comúnmente en las mujeres en los EU. El cáncer de mama puede ocurrir tanto en los hombres como en las mujeres, pero es mucho más frecuente en las damas.