ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Canacar: 'No es un buen momento para prohibir camiones de doble remolque'

Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, recordó que el 62% de accidentes viales que suceden en las carreteras son provocados por los vehículos ligeros.

¿Adiós a los camiones de doble remolque?
¿Adiós a los camiones de doble remolque?Créditos: Ilustrativa
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Refugio Muñoz

En entrevista con Luis Cárdenas para la Primera Emisión de MVS NoticiasRefugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), habló sobre la posible prohibición de camiones de doble remolque.

El empresario consideró que no es un buen momento para prohibir los vehículos doblemente artículados: "son fundamentales para la economía nacional. Queremos que se mejoren las carreteras por seguridad de los conductores y los otros usuarios".

Accidentes son provocados por autos ligeros

También recordó que el 62% de accidentes viales que suceden en las carreteras son provocados por los vehículos ligeros: "los vehículos doblemente artículados solo provocan un 5%, el problema es que son accidentes más aparatosos".

Finalmente, la Canacar indicó que actualmente existe una regulación, la cual nos dice que los vehículos doblemente artículados no deberían entrar a ciudades, pero los centro de distribución están dentro de las propias ciudades.