Senador de Morena propone regular circulación de vehículos de doble remolque

César Eduardo Cervantes recordó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por decesos en siniestros viales.

Vehículo de doble remolque circula por una carretera mexicana. Foto: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El senador por Morena, César Eduardo Cervantes Rojas, presentó una iniciativa para regular la circulación del autotransporte de carga de doble remolque en el territorio nacional.

La propuesta impulsada por el morenista busca que los vehículos de carga doblemente articulados que transitan por las carreteras federales no excedan un peso de más de 66.5 toneladas y una longitud de 31 metros de largo.

Información relacionada: Prohibir circulación de tráileres de doble remolque no es un tema de partidos políticos

Y es que, señaló, los excesivos parámetros de peso y dimensiones, originan un aumento en la probabilidad de accidentes carreteros fatales, con una afectación ineludible para el Estado mexicano y, sobre todo, para la población.

César Eduardo Cervantes recordó que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial por decesos en siniestros viales, de los cuales más de 28 mil son a causa del uso inadecuado del doble remolque.

Detalló que el principal problema recae en las características que poseen dichos vehículos de carga, ya que su peso, dimensiones y la velocidad a la que transitan hacen más riesgoso su desplazamiento por las carreteras.

El senador por Morena reconoció que estas unidades son el medio dominante para el traslado de mercancías; sin embargo, consideró importante perfeccionar las directrices legales que actualmente se encuentran establecidas para su regulación.