ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Existe riesgo de colapso en tramo 5 del Tren Maya'

Eduardo Buendía, reportero de Mexicanos contra la Corrupción dijo que el suelo donde está construido el Tramo 5 abundan ríos y cavernas subterráneas.

Sigue el debate sobre el Tren Maya
Sigue el debate sobre el Tren Maya Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Eduardo Buendía

En entrevista con Ana Francisca Vega para la Primera Emisión de MVS Noticias, Eduardo Buendía, reportero de Mexicanos contra la Corrupción (MCC), habló del reportaje “Sedena Leaks revela el riesgo de colapso en tramo del Tren Maya”.

"Este hackeo del que fue víctima la Sedena dejó al descubierto muchos datos e indicios de cosas que ya sabíamos que estaban sucediendo, sobre todo en el Tramo 5 del Tren Maya, pero que ahora se confirma. Encontramos que reportes internos revelan que dicho tramo está en riesgo de colapso", aseguró el experto.

Ríos subterráneos debajo del Tren Maya

También dijo que el suelo donde está construido el Tramo 5 abundan ríos y cavernas subterráneas que hacen endeble la superficie por donde va pasar el Tren Maya

Finalmente, Eduardo Buendía comentó que son reportes del 2020 pero que todavía a agosto del 2022 hablan de esta problemática del Tren Maya: "no hay camino ni soluciones y eso es lo que encontramos".