TREN MAYA

Juez revoca suspensión contra obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya

Con esta resolución, el Gobierno no tiene impedimento para continuar con las obras, mismas que fueron suspendidas desde agosto de este año.

Obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya podrán continuar.
Obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya podrán continuar.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en NACIONAL el

Un juez de distrito revocó la suspensión definitiva que le había concedió al Consejo Nacional de Litigio Estratégico contra las obras del tramo cinco norte del Tren Maya que corre de Cancún a Playa del Carmen en Quintana Roo.

Con esta resolución, el Gobierno federal no tiene impedimento para continuar con las obras, mismas que fueron suspendidas desde el mes de agosto de este año.

Adrián Novelo Pérez, titular del Juzgado Primero de Distrito con residencia en Yucatán, declaró fundado el incidente de modificación y/o revocación de la suspensión definitiva que promovió Marco Aurelio Colín Hinojosa, apoderado de Fonatur Tren Maya, toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya autorizó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del tramo de 43.5 kilómetros.

El impartidor de justicia aún tiene la resolución respecto a la revocación de la suspensión definitiva que le otorgó a la asociación Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano, que también impugnó las obras del tramo cinco.

Novelo Pérez también tiene pendiente resolver si el gobierno violó las medidas cautelares al reanudar obras al argumentar que el Tren Maya es un proyecto de seguridad nacional.