Miscelánea fiscal 2022: Pagamos justos por pecadores

La informalidad es uno de los grandes problemas de México, sin embargo, también existen grandes abusos fiscales, la respuesta de la autoridad es contra todos.

Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la miscelánea fiscal 2022 a fondo, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Alil Álvarez del despacho Álvarez Alcalá, autora de varios libros en materia fiscal, quien habló del tema.

La especialista en materia fiscal, refirió que esta miscelánea es agresiva, además agregó que en el tema del régimen simplificado “tiene una redacción muy poco clara y no se corrigió ni mejoró a nivel de diputados”.

Recaudación tributaria / Ilustrativa / Pexels

-Información relacionada: Diputados reanudan discusión de reservas a Miscelánea Fiscal 2022

Del que explicó “la limitante es que no es claro quién puede y quién no aplicar al régimen, y en la medida que no se aclare ese punto, no es una medida atractiva”.

También mencionó “llevamos muchos años viendo cómo se le hace la vida imposible a las sociedades civiles, antes no se incluían las aportaciones para el retiro y a las donatarias, pero ahora vemos que ya entran en el límite máximo de deducciones personales”.

“Ya teníamos una limitante, que ni siquiera existen en otras partes del mundo, en todo caso, limitar las deducciones ha demostrado ser una mala política pública, al hacerlo puedes generar prácticas para dar incentivos no precisamente formales”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc