Reforma eléctrica: hidroeléctricas tampoco son la opción verde que necesita el mundo y menos México

Hidroeléctricas ya no suponen una opción para la generación de energía.

Escrito en ENTREVISTAS el

Sobre la reforma eléctrica y la lucha de declaraciones entre actores políticos y el sector privado, en entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, platicamos con Rosanety Barrios, experta en temas energéticos, quien habló del tema.

La especialista mencionó que desde hace años la CFE no invierte en renovables, además precisó “no tiene hidroeléctricas”, refiriendo, también que este tipo de construcciones dependen mucho de la naturaleza, pero eso no significa que sea una generación limpia.

Presa hidroeléctrica / Ilustrativa / Pixabay

-Información relacionada: Dichos de Bartlett afectan la reforma eléctrica: Monreal

Explico, por ejemplo, “cuando se construye una presa, se desvía el caudal del río, quitas a la población, y todo lo que había en el suelo, queda cubierto por agua, ese proceso de descomposición libera metano, es uno de los gases más agresivos con el medio ambiente, acelera el calentamiento global”.

También refirió “actualmente, la generación de grandes hidroeléctricas no es considerada como limpia”, ante esa situación refirió que “el agua compite en el uso, va primero la vida humana y la vida está ligada a los alimentos del campo, la generación de energía hidroeléctrica depende de que la naturaleza juegue a favor”.

Escucha la entrevista completa aquí \ud83d\udc47\ud83c\udffc