MUERTE DE FAMOSOS

Andrés García: Estas son las instrucciones que dejó para su funeral

El actor llevaba algún tiempo esperando la hora de partir para siempre, por lo que nunca dudo en dejar claro lo que deseaba en su funeral.

Esto es lo que el actor deseaba para su despedida.
Esto es lo que el actor deseaba para su despedida.Créditos: cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda el actor Andrés García era un hombre prevenido y sabía lo que quería hasta el día de su funeral.

Desde que su enfermedad fue inevitable, el actor dejó claro que es lo que quería que sucediera el día de su desenlace que ocurrió este martes 4 de abril.

Luego de padecer por varios años diversos padecimientos derivados de una cirrosis, Andrés García murió a los 81 años de edad.

“Esta enfermedad es la peor del mundo, y te lo digo yo, que he tenido cáncer en los testículos, me han dado balazos, tengo huesos rotos, me he caído de trapecios, y sin duda, esto es lo más desagradable del mundo. Todo el mundo habla de cirrosis y nadie tiene cirrosis”, contó el actor de Pedro Navaja en una conversación telefónica que tuvo para TVyNovelas.

El actor ya estaba preparado para el momento. Es por ello, que dejó claramente dicho que es lo que deseaba y se encargó de hacerlo público.

El epitafio y el último adiós de Andrés García

"No son huevos al gusto, sino al gusto de mis huevos”.

Con esta frase, el actor, quien fuera uno de los galanes más destacados del cine mexicano, decidió dejar huella en este mundo, pues pidió que este fuera su epitafio.

Aunque también en 2020 dio a conocer otra frase: ‘Ayer se murió un buen hombre, se murió Andrés García’.

También, el actor, quien nació en República Dominicana, pero era mexicano de corazón, dejo dicho que para su funeral, lo despidieran con 'Amor Eterno' de Juan Gabriel.

También propuso que sonara el corrido 'Casquillos de mi cuerno' en una versión interpretada por las Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, quien se la dedicó en una fiesta, en la casa de Acapulco del actor.

De este modo, Andrés García pidió llevar a cabo su funeral, sin duda con él aplica muy bien el refrán, ‘genio y figura hasta la sepultura’.