FAMOSOS

Andrés García: Esta es la canción de Juan Gabriel que pidió que suene en su funeral

Pese a su fama, el actor utilizó su canal homónimo de YouTube en donde narraba sus experiencias de vida y daba comunicados sobre su situación de salud.

Andrés García falleció a los 81 años.
Andrés García falleció a los 81 años. Créditos: Instagram@andresgarciatvoficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tarde de este martes se informó de la muerte del actor Andrés García, quien forjó su carrera en la industria del entretenimiento en México a través de decenas de películas y telenovelas que alcanzaron el éxito internacional.

Pese a su indiscutible fama, durante sus últimos años, el actor de origen dominicano vivió en Acapulco, Guerrero en donde grabó varios videos para su canal homónimo de YouTube en donde narraba sus experiencias de vida y daba comunicados sobre su situación de salud.

En dicha plataforma contó cuál es la canción que quisiera que sonara durante su funeral. El tema que el intérprete de “Pedro Navajas” pidió que en su último adiós se escuchara “Amor eterno” de Juan Gabriel, pues la lírica le recordaba lo bien que fue recibido en México cuando era un joven.

Andrés García nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, sin embargo, su familia llegó a tierras mexicanas luego de que su padre, Andrés García Calle, buscó encontrarse con sus familiares que buscaron refugió político en México tras la Guerra Civil en España.

Cabe mencionar que la canción del “Divo de Juárez” ha sido interpretada por diversos cantantes, siendo la versión de Rocío Dúrcal una de las más emblemáticas y recordadas por los seguidores del cantautor mexicano.

Cuando Juan Gabriel cantó “Amor eterno” en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en 1991, el “Divo de Juárez” indicó que el tema antes mencionado “más que una canción es una oración de amor”.

La actriz y cantante Anahí dio a conocer la noticia del deceso de Andrés García: “Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés”, escribió la integrante de RBD en su cuenta de Twitter.