DUELO

Julián Figueroa: quién fue y a qué se dedicaba el hijo de Joan Sebastian

El actor fue el único hijo del famoso cantante, quien murió en 2015, con Maribel Guardia, quien confirmó el fallecimiento esta mañana.

El actor compartía fotos con su madre en redes sociales de manera constante.
El actor compartía fotos con su madre en redes sociales de manera constante.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @julian_f.f
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo 9 de abril, murió a sus 28 años el actor Julián Figueroa, quien era hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, aparentemente de un infarto. A lo largo de su vida, participó en varios programas, novelas y consagró una carrera musical.

La Asociación Nacional de Intérpretes confirmó el “sensible fallecimiento” de su socio intérprete, quien ha lanzado discos como “Julián y su banda”.

El periodista Carlos Jiménez compartió los informes por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió que fue encontrado sin vida en una casa de Jardines del Pedregal en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

De inmediato, personalidades como Tatiana, Paul Stanley, Erika Buenfil y Eduardo España lamentaron el deceso.

Así lo confirmó Maribel Guardia. Crédito: Captura de pantalla. Instagram @maribelguardia

¿Quién era Julián Figueroa?

El actor nació en 1995 y desde muy pequeño se interesó por el mundo del espectáculo, por lo que empezó a tomar clases de canto, guitarra y otros instrumentos.

La música y la actuación corrían por sus venas, pues era el cuarto hijo de los ocho que tuvo Joan Sebastian, además de que su madre era Maribel Guardia, quien le decía "Juliancito".

Por si fuera poco, sus hermanos como José Manuel Figueroa también estaban involucrados en la industria, por lo que lo apoyaron para perseguir sus sueños.

Su carrera como actor despegó en 2015 cuando debutó en la serie para televisión, “Como dice el dicho”.

Incluso, formó parte de la serie biográfica de su padre, “Por siempre, Joan Sebastian”, así como en otras producciones como “Mi camino es amarte” y “Secretos de familia”.

En 2015 se lanzó como cantante y en 2017 estrenó su primer disco “Volaré” con 11 canciones, donde se puede escuchar una voz muy parecida a la de su padre.

Entre otros álbumes de su autoría están “Ay, Amor”, “Acústico desde casa (En vivo)” y “Yo Sería”.

Respecto a su vida privada, Julián Figueroa estaba casado con la cantante y actriz Ime Garza, con quien tuvo a su pequeño hijo, José Julián.