ESPECTÁCULOS

Rebecca Jones: las telenovelas y películas con las que impresionó al público

Desde ‘Cuna de Lobos’ hasta ‘Para volver a amar’, la también productora mexicana representó los mejores dramas de la televisión.

Recordando a Rebecca Jones en la televisión mexicana y en el cine.
Recordando a Rebecca Jones en la televisión mexicana y en el cine.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La muerte de Rebecca Jones a los 65 años representa otra pérdida significativa para el mundo de la actuación en México, ya que era considerada una de las mejores intérpretes por su capacidad histriónica y de representación.

Nacida en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957, Rebecca Jones Fuentes Berain—su verdadero nombre— se abrió paso en la actuación cuando estudió Arte Dramático en el Orange Coast College.

Más tarde, al mudarse de California, EU a México, ingresó al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, siendo en 1982 su primer debut en el pantalla chica al participar en “El amor nunca muere”.

De ahí le siguieron proyectos como "El maleficio" (1983), "El ángel caído" (1985), siendo hasta el año siguiente donde participaría en una de las telenovelas que más marcó al público en la década de los ochenta: “Cuna de Lobos”.

Con un total de 170 episodios y bajo la producción de Carlos Téllez y Lucero Suárez, "Cuna de Lobos" fue un excelente drama mexicano que pudo juntar a los mejores actores y actrices de la época, ya que contó con el siguiente reparto:

  • María Rubio.
  • Diana Bracho.
  • Alejandro Camacho.
  • Gonzalo Vega.
  • Lilia Aragón.
  • Humberto Elizondo, entro otros más.

Para volver a amar

Una de las telenovelas más crudas, y que por primera vez, se representaba en la televisión mexicana la existente violencia contra las mujeres en casi todos sus ámbitos; familiar, económico, sexual, laboral y físico.

En esta telenovela (2010), Jones encarna a una mujer que le es diagnosticado cáncer de mama, y 7 años después, en la vida real, a la actriz le detectan cáncer de ovario.

Películas del México contemporáneo

“Al rescate de la Santísima Trinidad” (2003) donde la actriz interpretó a Isabel Aguirre, la cinta fue nominada al Premio Ariel a la Mejor Película.

Rebecca Jones, durante toda su trayectoria de 40 años en el cine, teatro y televisión, participó en 20 telenovelas y más de 10 películas.