POLÉMICA

Bad Bunny enfrenta demanda de su exprometida; de esto se le acusa

Carliz de la Cruz Hernández, quien fue novia del "Conejo Malo" hasta 2016, se llegó a sentir acosada por parte del equipo legal del cantante.

Al artista lo apodaban como 'Voldemort'.
Al artista lo apodaban como "Voldemort".Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El famoso cantante y reguetonero, Bad Bunny, se enfrenta a problemas legales, luego de que su exprometida, Carliz de la Cruz Hernández, interpuso una demanda en su contra por usar su voz en algunas canciones.

Todo se remonta a una sola palabra: “baby”. Y es que la exnovia del “Conejo Malo” grabó con su celular esta frase, la cual fue incluida en al menos dos temas del rapero.

De acuerdo con el periodista puertorriqueño, Jay Fonseca, los representantes legales del músico urbano ofrecieron una paga de 2 mil a 20 mil dólares a su expareja para obtener los derechos.

Sin embargo, la defensa de Carliz se negó, por lo que presentaron una demanda en el Tribunal de Primera Instancia por la violación a derechos de imagen, morales de autor, daños y perjuicios, según la también exclusiva del medio de Puerto Rico, Noticel.

Así lucían durante su noviazgo. Crédito: Facebook / Noticel

¿Quién es y qué pasó con la exprometida de Bad Bunny?

Según el mismo medio puertorriqueño, Carliz de la Cruz Hernández y Benito Antonio Martínez Ocasio (nombre real del artista) iniciaron una relación de noviazgo en 2011, cuando el cantante tenía tan solo 17 años.

A pesar del amor, este terminó en mayo de 2016, dos meses antes de la boda que ya tenían prevista en julio.

Durante estos momentos de romance, exactamente en 2015, el reguetonero le solicitó a su entonces prometida que, de favor, grabara la frase “Bad Bunny Baby”.

Tiempo después, este audio se coló con éxito en una de las canciones más populares del “compositor”, titulada “Para ti”.

De hecho, esa simple combinación de tres palabras se convirtió en todo un ícono del artista, ya que es identificada por millones de sus seguidores alrededor del mundo en cada una de sus canciones.

Incluso, según la demanda, el también productor musical utilizó de nuevo la grabación en su último disco con el que tuvo una gran gira que agotó todas las entradas: “Un verano sin ti”.

Así luce el oficio. Crédito: Noticel

Carliz de la Cruz Hernández se sintió acosada

El portal puertorriqueño describe, con base en la demanda, que el equipo del artista acosó en varias ocasiones a su exnovia con el fin de que aceptara el trato a cambio de los derechos de su grabación.

Incluso, identificaban al “Conejo Malo” como “Voldemort”.

El 3 de mayo de 2022, la exprometida recibió un mensaje directo por Instagram, donde el fotógrafo del cantante le dijo: “Sé que no te gusta hablar de Voldemort, pero tengo que preguntarte algo”.

Crédito: EFE

Actualmente, Carliz de la Cruz Hernández es abogada y notaria en Puerto Rico, por lo que tiene los fundamentos legales para pelear contra Bad Bunny.