MÚSICA

Manuel Turizo va de ‘La Bachata’ a ‘El Merengue’; de esto trata su nuevo álbum 2000

El cantante y compositor colombiano vuelve a sorprender al público con una interesante propuesta conceptual latina y por ende, bastante tropical.

Manuel Turizo va de ‘La Bachata’ a ‘El Merengue’; de esto va su nuevo álbum 2000.
Manuel Turizo va de ‘La Bachata’ a ‘El Merengue’; de esto va su nuevo álbum 2000.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Manuel Turizo lanzó el pasado viernes su esperado tercer álbum, "2000", del que forman parte sus más recientes éxitos, como es el caso de "La Bachata" y "El Merengue" (ésta última ya tiene más de 7 millones de reproducciones en YouTube a solos dos semanas de su lanzamiento en la plataforma).

"2000" es un álbum cargado de la esencia del colombiano, tanto así, que muchas de sus canciones fueron escritas por él mismo y otros artistas como: Slow Mike, Jorge Emiliano, Nico Cotton, Edgar Barrera, su hermano Julián Turizo y entre otro más.

En este álbum se pueden encontrar canciones como "Triste", un tema pop latino que coquetea con el R&B y "Jamaica", una melodía urbano-caribeña hecha en colaboración con el también colombiano Beéle, según informó su discográfica, Sony.

Su nuevo trabajo también incluye "Éxtasis", una canción romántica y llena de energía en colaboración de "la nena de Argentina", María Becerra, y que se apoderó de la lista Latin Airplay de Billboard alcanzando la posición número 8.

Como una constante en la música del Manuel Turizo, sus temas están cargados con una narrativa de desamor o amores que no se pudieron concretar, aunque claro, esto no tiene nada que ver con la vida sentimental del artista, ya que él se encuentra felizmente con Joselina Sorza, su actual pareja.

El cantante de 22 años viene cosechando éxito con sus más recientes proyecto; "La Bachata" y "El Merengue", una reinterpretación de los clásicos ritmos latinos adaptados a los sonidos actuales que suenan en lo más alto de las listas de las plataformas musicales.

Manuel Turizo alcanzó la fama con tan solo 16 años gracias a la canción "Una lady como tú", y de ahí, no ha parado de hacer colaboraciones, y aunque estuvo un poco ausente en los últimos años, regresa a los escenarios con los mejor de la música latina.