ARTISTAS

Michael Jackson sigue dando frutos: Venderán su catálogo musical por más de 800 mdd

A casi 14 años de su muerte, el intérprete de "Thriller" sigue dando de qué hablar y generando dinero con su música.

El cantante falleció el 25 de junio de 2009.
El cantante falleció el 25 de junio de 2009.Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los encargados del patrimonio de Michael Jackson están en negociaciones para vender la mitad de sus intereses en un acuerdo a cambio de entre 800 a 900 millones de dólares, según una exclusiva de Variety.

De acuerdo con lo revelado por el medio estadounidense, tanto Sony como un socio comercial estarían buscando el 50 por ciento del repertorio del cantante, incluyendo sus álbumes, su show de Broadway llamado “MJ: The Musical” y su próximo estreno cinematográfico “Michael”, entre otras obras.

En el programa 8 Track, el locutor Cheko Zaún nos lleva a recorrer cada sábado el catálogo musical de varios artistas como Jackson, por lo que te contamos más sobre esta noticia.

Según Variety, Primary Wave Music actualmente es dueña de una parte del repertorio, aunque los términos no son claros, por lo que la revista de entretenimiento contactó a los representantes del intérprete de “Thriller”, John Branca y John McClain, así como a Sony y Primary Wave.

Próximamente lanzarán una película biográfica. Crédito: EFE

¿Cuánto vale el catálogo de Michael Jackson?

Hace siete años, en el 2016, Sony compró 50 por ciento del patrimonio por 750 millones de dólares con su subempresa, Sony/ATV Music Publishing.

Tiempo después, en 2018, informó que había sumado otro 25.1 por ciento por medio de otra compañía conocida como EMI Music Publishing por 287.5 millónes de dólares.

Ahora, los rumores apuntan a que adquirirá aún más participación en conjunto con Eldridge Industries, debido a que hace poco, en 2020, se asociaron para adquirir el catálogo de Bruce Springsteen por un precio de 600 millones de dólares.

Un dato curioso es que tanto Sony como CBS han sido los únicos dueños de la música grabada del cantante a lo largo de su carrera como solista y como parte de los Jackson 5.

Descubre más datos curiosos sobre Michael Jackson y otros artistas en el programa 8 Track con Cheko Zaún en MVS todos los sábados a las 19:00 horas por el 102.5 FM.