MICHAEL JACKSON

Michael Jackson, el famoso 'Rey del Pop'

Thriller, Beat It y Billie Jean, fueron las canciones con las que Michael Jackson saltó a la fama mundial.

Michael Jackson, el 'Rey del Pop'
Michael Jackson, el 'Rey del Pop'Créditos: Europa Press
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un día como hoy, pero de 1958 nacía en Los Ángeles, Estados Unidos, Michael Jackson, mejor conocido como el ‘Rey del Pop’, ícono de la música y de la comunidad afroamericana.

En su música predomina el pop, pero también mezcla el blues, soul, rock, disco y dance, por ello es reconocido como el artista musical más exitoso de todos los tiempos.

¿Cuándo inició Michael Jackson?

Su carrera la inició, a mediados de los años 1960 en la agrupación musical The Jackson 5 junto alguno de sus hermanos, siendo él la figura principal. En 1971, inició su carrera como solista, aunque siguió perteneciendo al grupo.

Thriller fue la canción que lo lanzó a la fama, también con Beat It y Billie Jean, pero fue la primera con la que destacó, al ser considerada una ruptura de las barreras raciales.

Thriller, el disco más vendido

Thriller es el álbum más vendido de todos los tiempos, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el planeta, aunque Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) y History (1995) no cantaron malas rancheras, lograron ventas inesperadas.

Jackson es uno de los pocos artistas que han sido introducidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones, y también fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores y el Salón de la Fama de la Danza.

Acusado de abuso infantil

En 1993, el músico fue acusado de abuso sexual infantil, sin embargo, el caso civil se resolvió fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales en contra de Jackson. Doce años después, en 2005, fue absuelto de nuevas acusaciones de abuso sexual y varios otros cargos luego de que el jurado lo declaró inocente en todos los cargos.

Finalmente, Michael Jackson murió un 25 de junio de 2009, provocando conmoción general en toda la orbe, en Estados Unidos, sobre todo en Los Angeles la gente lloró tras su partida y la transmisión en directo de su funeral fue vista por más de 2 mil 500 millones de personas en todo el mundo, no sin dejar su legado musical hasta el final de los tiempos. ¡Gracias Rey del Pop!