ESPECTÁCULOS

Quién era Fernando Becerril, actor de 'El crimen del padre Amaro'

La preparación y trabajo de este actor lo llevó a estar en varios proyectos de renombre, como lo fue también ‘La leyenda del Zorro’.

Fernando Becerril, actor mexicano.
Fernando Becerril, actor mexicano. Créditos: Captura de pantalla TW Emiliano Becerril
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este 7 de febrero se confirmó la muerte del reconocido actor mexicano, Fernando Becerril. Algunas de sus participaciones más recordadas fueron en las películas ‘El Crimen del Padre Amaro’, ‘Morirse en domingo’, ‘La leyenda del Zorro’, entre otras producciones. Hoy te presentamos más del trabajo de este histrión que partió dejando un gran legado artístico.

Fernando Becerril falleció a los 78 años la tarde este martes, la noticia se confirmó por medio de la cuenta oficial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Amigos y colegas del actor estuvieron compartiendo algunas palabras a la familia tras la pérdida.

¿Quién fue Fernando Becerril?

Desde muy joven, Fernando Becerril mostró su interés en la actuación, y en 1970, el gobierno francés le concedió una beca para estudiar en París a lado de personalidades como Eduardo Manet, Andreas Voutzinas y Jean Louis Barrault.

Su estancia en aquel país se alargó 26 años, y a su regreso, no quitó el dedo del renglón hasta hacerse de un nombre en la industria del teatro con obras bajo la dirección de Bob Wilson, Catherine Daste, Jean Pierre Miquel, Lluis Pascal. Las puestas en escena en donde lo vimos con frecuencia fueron en ‘El Rey Lear’, ‘El Mercader de Venecia’, ‘La Vida es un Sueño’, ‘Muerte Parcial’, ‘12 hombres en pugna’.

Fernando Becerril en cine y televisión

Becerril también destacó en la pantalla chica, casi siempre actuó en papeles secundarios, pero de gran relevancia. Algunas novelas en las que lo vimos fueron ‘Mirada de mujer’, ‘Eternamente tuya’, ‘La loba’ y ‘Quererte así’.

Su presencia también fue constante en el cine, y de entre sus participaciones más representativas estuvo ‘El Crimen del Padre Amaro’, ‘Zapata: El sueño de un héroe’, ‘La última noche’, ‘Don de Dios’, ‘Kilómetro 31’, ‘El búfalo de la noche’, ‘Arráncame la vida’, Tlatelolco, Verano del 68, El habitante, entre muchas otras más.