FUERZA POR MÉXICO

Muere Gerardo Islas Maldonado a los 39 años, quien fuera esposo de la actriz Sherlyn

El político poblano de 39 años se encontraba en España al momento de su deceso, compañeros y amigos reaccionaron a la noticia.

Gerardo Islas Maldonado en su boda con Sherlyn.
Gerardo Islas Maldonado en su boda con Sherlyn. Créditos: Captura de pantalla TW
Escrito en NACIONAL el

Hoy 2 de febrero, se informó de la muerte de Gerardo Islas Maldonado, político y presidente de Fuerza por México, quien fuera esposo de la actriz Sherlyn. Un infarto fulminante hizo a Maldonado desvanecerse, y se sabe, se encontraba en España al momento del acontecimiento.

El político poblano de 39 años se encontraba casado con Claudia Wade, con quien procreó dos hijos; los pequeños Matías, de seis meses, y Gerardo de más de un año.

Confirman la muerte del político Gerardo Islas Maldonado

Políticos y personas cercanas al presidente de Fuerza por México emitieron sus condolencias, "Estoy impactada por la tristísima noticia de la muerte de Gerardo Islas Maldonado (@gerislas). Lo conocí desde niño y después coincidimos como compañeros de Legislatura en el @CongresoPue. Tengo muy lindos recuerdos de él, mis más sinceras condolencias a su familia. QDEP", se puede leer.

"Con tristeza recibo la noticia del fallecimiento de mi amigo Gerardo Islas Maldonado, político joven con quien tuve el gusto de coincidir en proyectos en favor de la gente, mis condolencias para familiares y amigos. QDEP.", expuso Claudia Delgadillo. 

"Fallece por un infarto en España a los 39 años de edad, el ex diputado local y Presidente Nacional del Partido Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado."

Así mismo, el senador Mario Delgado emitió un mensaje respecto a a noticia: "Lamento profundamente la pérdida de mi amigo Gerardo Islas Maldonado presidente del partido Fuerza por México. Gerardo fue un gran aliado para el proyecto de la #4T. Mis condolencias para sus familiares, amigos y compañer@s de partido. QEPD."

¿Quién fue Gerardo Islas Maldonado?

Islas Maldonado nació en Puebla un 9 de septiembre de 1983, inició su carrera política a temprana edad; en 2010 se convirtió en el coordinador de relaciones públicas de la alianza 'Compromiso Por Puebla', lanzando a Rafael Moreno Valle Rosas como candidato a la gobernatura de puebla.

El triunfo morenista le valió ser afamado en el ámbito político, tanto que el PRI le confió campañas políticas para las gobernaturas de Baja California Sur, Guerrero, Campeche e Hidalgo y el Estado de México. Políticos como Eruviel Ávila, Alejandro Moreno también confiaron el trabajo de Gerardo Islas Maldonado.