PELÍCULAS

Día Mundial de la Educación Ambiental: 5 películas que debes ver para entender este importante tema

Nunca te hubieras imaginado que el séptimo arte sería un excelente vínculo para educar sobre este tema tan importante.

Y tú, ¿cómo cuidas el planeta?
Y tú, ¿cómo cuidas el planeta?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha relevante que tiene como fin hacer conciencia en las personas sobre preservar y proteger el medio ambiente.

Además, busca incentivar la participación en las iniciativas que se llevan a cabo a nivel mundial, para cuidar el planeta y su conservación.

Es relevante decir lo fundamental que es cuidar los recursos naturales de nuestro planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar y vivir en un mundo mejor.

Y qué mejor que el séptimo arte para hacer llegar este mensaje a todas las generaciones de la mejor manera, por ello te dejamos 5 grandes filmes que dejan claro la importancia de este tema.

La educación ambiental es sumamente importante/Foto: Pixabay

5 películas que hablan de lo importante que es el medio ambiente

La educación ambiental es esencial para el conocimiento, aprendizaje, generación de conductas y acciones que favorezcan el entorno medioambiental.

Y estas películas y documentales plasman justo esta idea sobre la relevancia de educación ambiental y lo mejor, son ideales para ver en familia:

1.- Volando Juntos o Abre tus alas

De Nicolas Vanier (2019), esta cinta basada en hechos reales, habla de un científico especializado en gansos salvajes que decide emprender una gran aventura por Europa junto a su hijo, para salvar a una especie en peligro de extinción.

2.- Lamb o Efraín

En 2015, Yared Zeleke creó esta conmovedora película que deja en claro la importancia del respeto al medio ambiente, mostrando el vínculo estrecho entre los animales y los seres humanos.

3.-Comprar, Tirar, Comprar

En este documental del 2010, Cosima Dannoritzer plasma la "obsolescencia programada", referida a la duración de los productos que compramos y consumimos.

4.- Wall-E

El planeta tierra ha quedado devastado y sin vida en el año 2800. Han creado al robot WALL-E para limpiar el planeta de basura. Vivirá una emocionante aventura, descubriendo una nueva misión en su vida.

5.- Hermano Oso o Tierra de osos

Un niño indio que vive en los bosques del noroeste americano es transformado en un oso por los Grandes Espíritus. Hará lo posible por recuperar su forma humana, vinculándose con el medio ambiente.

Ya tienes un gran pretexto, este Día Mundial de la Educación Ambiental disfruta estas 5 películas que te harán entender la importancia de cuidar el planeta.