SERIE DE TELEVISIÓN

Muere cofundador de Plaza Sésamo, Lloyd Morrisett, a los 93 años

La organización Sesame Workshop informó de la noticia por medio de redes sociales.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lloyd Morrisett, papá de "Plaza Sésamo", murió el pasado lunes 23 de enero a los 93 años. La noticia se confirmó en redes sociales por medio de la cuenta Sesame Workshop y en distintos medios de comunicación nacionales.

"Sesame Workshop lamenta el fallecimiento de nuestro estimado y amado cofundador Lloyd N. Morrisett, PhD, quien falleció a la edad de 93 años.

"Lloyd, deja un legado enorme e indeleble entre generaciones de niños de todo el mundo, siendo Plaza Sésamo el tributo más visible a una vida de buen trabajo e impacto duradero", comunicó el corporativo. 

Sesame Workshop, informa del fallecimiento de Lloyd Morrisett. Foto: 
@sesameworkshop

Amigos y colegas se hacen presentes ante la muerte del cofundador de Plaza Sésamo

La directora de Sesame Workshop, Sherrie Westin. también se manifestó ante lo sucedido: "Lloyd Morrisett, cofundador de CTW, ahora @SesameWorkshop, simplemente el hombre más querido. Creía profundamente en el poder educativo de los medios y, como su socio en el crimen, Joan Ganz Cooney siempre decía: "¡Sin Lloyd no habría sesamestreet !".

En tanto, Joan Ganz Cooney, cofundado de la serie infantil, dio algunas palabras: "Sin Lloyd Morrisett, no habría Plaza Sésamo. Fue a él a quien se le ocurrió la noción de usar la televisión para enseñar a las preescolares habilidades básicas, como letras y números. Fue un compañero de confianza y amigo leal para mí durante más de cincuenta años, y se le echará mucho de menos”.

¿Quién fue Lloyd Morrisett?

Lloyd Morrisett fue uno de los pilares importantes para la fundación Children's Television Workshop en 1968, junto con su amigo y colega Joan Ganz Cooney, creador de "Sesame Street". Morrisett fungió como presidente de la junta del taller hasta el año 2000 y se mantuvo como miembro de la junta hasta su muerte.

Lloyd y Joan se propusieron crear una serie de televisión dirigida a los niños más desprotegidos con la finalidad de mejorar sus condiciones escolares. La creación de “Plaza Sésamo” se dio en 1969 y tuvo una gran aceptación, y más tarde, el Taller de Televisión Infantil fue nombrado Sesame Workshop.