EMPRESARIOS

Bill Gates: Uno de los filántropos más famosos del planeta

El hombre que revolucionó la industria informática en los noventa, considerado también una de las personas más ricas del mundo que decidió dedicar parte de su fortuna a la filantropía.

Es el cofundador de una de las compañías tecnológicas de más éxito de la historia, Microsoft.
Es el cofundador de una de las compañías tecnológicas de más éxito de la historia, Microsoft.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, es uno de los filántropos más famosos del mundo, 23 años después de abandonar el sillón de director ejecutivo de la compañía, nueve tras dejar de ser su presidente y cuatro desde su desvinculación del consejo.

En medio de la pandemia, Gates se convirtió en el centro de teorías de la conspiración. El origen fue una charla TED en 2015, en la que hablaba de que la mayor amenaza para el ser humano no sería una guerra nuclear, sino una crisis sanitaria causada por una enfermedad infecciosa.

EFE

¿A los cuántos años Bill Gates escribió tu primer software?

Con 13 años, Gates ya manejaba código y escribió su primer programa de software. Estando en el instituto, ayudó a formar un equipo de programadores. Era un niño muy inteligente que se refugiaba en los libros y en las pantallas, pero también fue un adolescente complicado en algunos aspectos con el que sus padres tuvieron que lidiar.

Con solo 31 años y con la salida a bolsa de Microsoft, la empresa que había fundado junto a Paul Allen en 1975, se convirtió en millonario. Con Windows 95 revolucionó la informática personal en 1995 y alcanzó cotas de fama y reconocimiento propias de una estrella de Hollywood, a pesar de su perfil discreto.

EFE

¿Cuáles son las polémicas en las que ha estado Bill Gates?

Algunos acusan a Gates de estar en el centro de un esquema liderado por las élites globales para enriquecerse con el mercado de las vacunas. Otros, de querer mermar parte de la población y de pretender controlarla con microchips.

“Nunca he tenido nada que ver con un microchip. Es difícil desmentir esto porque es tan estúpido y extraño que repetirlo tantas veces casi parece que le otorga credibilidad”, afirmó Gates al respecto.

EFE

El camino a la filantropía

El empresario orientó actividades de su compañía hacia el desarrollo de software para internet. Ya en ese momento sus seguidores admiraban su capacidad para los negocios, su inteligencia y su perspicacia. Sus detractores, sin embargo, lo describían como el creador de un monopolio.

“Hubo algunos elementos de todo aquello que considero injustos, pero si tomas el alcance de mi vida, no soy alguien que esté en posición de quejarse de nada”, dijo Gates al Wall Street Journal.

La Bill & Melinda Gates Foundation fue establecida oficialmente en los 2000 por el matrimonio Gates, casados desde 1994, aunque su origen era una organización creada ese mismo año con el nombre del padre de Gates.

EFE

A partir del cambio de siglo los Gates se fueron labrando una imagen pública de filántropos preocupados por erradicar enfermedades, por la educación, el cambio climático y la salud global, entre otros asuntos de desarrollo.

En 2006, Warren Buffet, amigo íntimo de los Gates, se comprometió a dar la mayor parte de su riqueza a la fundación.

En 2010, los Gates y Buffet lanzaron “The Giving Pledge”, un compromiso de las personas más ricas del mundo a seguir sus pasos y dedicar la mayor parte de sus fortunas a la filantropía.

EFE

Si quieres estar al día en temas de tecnología o de personas importantes como Bill Gates, te recomendamos escuchar el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.