IGNACIO LÓPEZ TARSO

Ignacio López Tarso comunica que tiene Covid-19; su homenaje en Michoacán se pospuso

El actor emitió un mensaje para el público, donde da detalles de su salud al ser diagnosticado por Covid-19.

El actor Ignacio López Tarso recibió el premio 'Luz de Plata', el jueves 20 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (Imagen ilustrativa).
El actor Ignacio López Tarso recibió el premio 'Luz de Plata', el jueves 20 de septiembre de 2018, en Ciudad de México (Imagen ilustrativa). Créditos: EFE
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer actor de 97 años, Ignacio López Tarso informó este martes a través de su cuenta de Facebook que padece de Covid-19. Él se encuentra en su casa con tratamiento médico y bajo los cuidados de su familia. Asimismo, anunció que pospuso el homenaje que le preparaban en Michoacán. 

En su mensaje a través de Facebook, López Tarso agradece el cariño de la gente que se preocupa por su salud y les manda saludos: "Queridos amigos de mis redes sociales: Quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid", se lee en la publicación.

Además, el protagonista de muchas telenovelas de Televisa, agregó que en unos días tiene planeado retomar sus actividades "y volver a encontrarme, por lo menos virtualmente, con todos ustedes, estimados amigos, en mi obra “El águila en la alcoba” el próximo 17 y 18 de septiembre", informó.

Ignacio López Tarso es uno de los actores vigentes con más de 50 años de trayectoria

Ignacio López López, mejor conocido por su nombre artístico 'Ignacio López Tarso', es un actor mexicano de teatro, cine, telenovelas, series de televisión, y doblaje. Comenzó como actor de teatro, con la obra de 'La Celestina' en 1953, cuando tenía 28 años de edad.

Ignacio López Tarso nació el 15 de enero de 1925 y es uno de los actores vigentes con más de 50 años de carrera. La producción con la que este actor nacido en la Ciudad de México se consolidó fue con la película 'Macario', de 1960. 

Las últimas participaciones de López Tarso en televisión han sido en la pantalla chica con la serie de 'Vecinos' (en este año), como Don Lorenzo Ruiz; así como en la telenovela de Televisa 'Médicos, línea de vida' en 2019-2020, con el personaje de Héctor.

Y en la pantalla grande, con el doblaje de 'Vlad' en Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas, de 2018.

Ignacio López Tarso revela que sigue en la actuación a falta de dinero

Recientemente, el actor habría revelado en una entrevista para un programa de espectáculos que sigue en la actuación debido a que no le alcanza el dinero, a pesar de que Televisa le otorga una pensión vitalicia de manera mensual, que de acuerdo con sus declaraciones, no le es suficiente para cubrir con todo lo que requiere.