IGNACIO LÓPEZ TARSO

Ignacio López Tarso, el actor que continúa trabajando a sus 97 años

Recientemente el primer actor declaró que sigue en el mundo laboral por cuestiones económicas.

Ignacio López Tarso, presenta 'Macario' en una versión teatral para conmemorar el día de muertos
Ignacio López Tarso, presenta "Macario" en una versión teatral para conmemorar el día de muertosCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ignacio López Tarso, el actor mexicano más longevo que nos ha dado el cine y la televisión mexicana, continúa trabajando a sus 97 años, debido a la falta de dinero.

De acuerdo con declaraciones que dio en una entrevista para un programa de espectáculos, el primer actor aseguró que le falta el dinero y que hace 3 años que no cobra un salario.

Esto se debe por el impacto que tuvo la pandemia por la covid-19 en el mundo del teatro, en el que López Tarso lleva desarrollándose por mucho tiempo.

“Me hace falta el trabajo, me hace falta el teatro"

Asegura que recibe una mensualidad por parte de Televisa; una pensión vitalicia que no le es suficiente para cubrir todo lo que necesita.

El arte uno de los sectores más afectados por el coronavirus

No fue el mismo impacto que recibieron las personas jóvenes y adultas ante la pandemia por la covid-19, que las personas de la tercera edad, como el caso de Don Nacho López Tarso.

Este actor originario de la capital del país, mantiene una lucidez impecable a sus 97 años lo cual le ha permitido seguir actuando y colaborando en distintas obras de teatro.

De hecho, está a punto de estrenar una obra virtual en la que planea invitar a su amiga y colega Susana Alexander.

Problemas de salud

Hace pocas semanas, el actor tuvo que ser hospitalizado debido a una neumonía, sin embargo, su recuperación fue pronta, y ahora su preocupación es seguir generando dinero para cubrir sus gastos.

Una situación lamentable para los actores de la tercera edad, donde no pueden descansar debido a los problemas económicos.