INFIDELIDAD

Estos son los elementos presentes en una infidelidad que tienes que tomar en cuenta

¿De pronto sientes duda de tu pareja? toma nota.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Actualmente la infidelidad entre los miembros de una pareja está siempre latente; es por esa razón que te compartimos los signos de infidelidad más comunes.

De acuerdo a una encuesta en LatinoAmérica de DIVE Marketing para Gleeden, 67% de las personas reconocen que han cometido una infidelidad, mientras que el 59% se siente arrepentido de haberlo hecho. Esta misma encuesta dice que 37% de las personas, están dispuestas a perdonar una infidelidad y que 23% definitivamente terminaría la relación.

Según datos del General Social Survey y Health Testing Centers, 54% de las parejas terminaron al enterarse de la infidelidad, 30% intentó seguir juntos y solo 16% logró continuar la relación exitosamente. Las principales razones para confesar la infidelidad son: culpa 47%, dejarle saber a la pareja que son infelices 40% y sentir que la pareja tenía derecho a saber 39%.

La encuesta anterior indicó que los 5 países más infieles de en Latinoamérica son: Brasil (sus primeras experiencias sexuales son antes de los 16 años de edad), Colombia (6 de cada 10 personas han sido infieles), México (Más de la mitad lo ven como algo natural), Argentina (tienen 11,000 nuevos usuarios en aplicaciones de citas cada año) y Chile (más del 61% son mujeres). En México, las ciudades más infieles son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Querétaro.

¿Qué motivos llevan a una persona a serle infiel a su pareja?

Los motivos pueden ser tan diversos, ya que pueden ser desde sexuales y pasionales, hasta motivos económicos, familiares o emocionales, pero recuerda que si en algún momento todo sale a la luz, no habrá justificación suficiente ante tus actos.

A continuación, te diremos cuales son los “Red Flags” que debes tomar en cuenta y no se te pase por alto nada. ¡Toma nota!

1. Uso en exceso de celular y redes sociales:

Cuando te das cuenta de que tu pareja no pierde el móvil de vista ni un segundo, siempre lo lleva consigo y además le ha cambiado o puesto una clave de seguridad. ¡Cuidado!

Esto puede indicar que tiene algo en su teléfono y trata de ocultarlo a toda costa.

2. Preocupación anormal por la aparecía física, aumento de aseo personal o renovación de closet:

Recuerda que esta preocupación tan repentina por la apariencia puede ser signo de infidelidad, ya que, si está en proceso de conocer a alguien, pues la imagen que dará será completamente diferente, ya que esta enfocada en causar una buena impresión. 

3. Nuevos círculos de amistades y trabajo repentino:

¡Ojo! Este signo se da especialmente en parejas que comparten grupo de compañeros de trabajo. Se da un cambio brusco en las actividades sociales y apareces nuevos hobbies. Literal es como si un día tu pareja te dice: “Odio correr en el parque” y de pronto un día te dice: “Ahorita vengo, voy a ir a correr al parque”. No tiene sentido, ¿verdad?

4. Cambio de comportamiento:

¿Has notado a tu pareja irritado o sin ganas de pasar tiempo contigo? Se cuidados@ a la hora de observar una conducta anormal, puede implicar una infidelidad presente. Pero, también es verdad que no debemos ser extremistas, si no que, lo mejor sería comentarlo a nuestra pareja e intentar resolver el problema.

5. Regalos y palabras amables a destiempo:

Puede ser que tu pareja sienta un grado de culpabilidad y busque darte exceso de cariño e incluso detalles, ya que de ese modo se sentirá con la conciencia “limpia”.

6. Desinterés por asuntos familiares:

¡Mucho ojo! Ya que, en muchos casos, este es un signo de infidelidad. Es en este momento en donde la persona infiel abandona a su pareja hasta tal punto de no darse cuenta de lo que esta haciendo.

Lo más complicado de estas situaciones es cuando hay hijos de por medio, ya que serán los que se den cuenta de la situación y lo manifiesten.

Lo más importante que debemos resaltar es que, aunque algunas de estas condiciones se cumplan, esto no quiere decir que exista una infidelidad en la relación y por la tanto no hay que adelantarse sin tener motivos.

Como pareja deben de crear una relación sana, un clima de confianza que permita que si alguno de los dos no se siente cómodo lo pueda expresar para llegar a soluciones en conjunto.

Recuerda que si te interesan estos temas te invitamos a escuchar el programa “El Banquete del Dr. Zagal” por el 102.5 FM.