JUANPA ZURITA

Desde Juanpa Zurita hasta Diego Luna; estos fueron los famosos que ayudaron tras el sismo de 2017

El youtuber estrenó el documental “13:14:El Reto de Ayudar” en la plataforma de straming, Amazon Prime.

El terremoto del 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 de magnitud que tomó desprevenido al país a las 13:14 horas.
El terremoto del 19 de septiembre de 2017, un sismo de 7.1 de magnitud que tomó desprevenido al país a las 13:14 horas.Créditos: IG:Juanpazurita
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Juanpa Zurita ha estado en vuelto en diversas polémicas, una de las más conocidas fue cuando ocurrió el sismo en tierras aztecas en 2017, en donde también Diego Luna y otras figuras del entretenimiento utilizaron su fama para conseguir fondos para la reconstrucción de zonas dañadas.

Este fenómeno hizo que México demostrara el amor que muchos famosos le tienen a nuestro país, pues no dudaron en colaborar con los más afectados, las celebridades que ayudaron fueron las siguientes:

Belinda

La cantante y actriz, Belinda ayudó en el terremoto del sismo de 2017, en donde llamo la atención cuando la intérprete de “pobre niña nice” se puso a recoger escombros en las zonas damnificadas, así como a llevar provisiones a las familias más afectadas, por su parte ella se comprometió a colaborar reconstruyendo casas con la fundación Gaia Planeta Azul.

Diego Luna y Gael García Bernal

Estos grandes artistas se unieron para conseguir fondos a través del sitio Donate Omaze, quienes buscaron fondos para repartirlos en diferentes organizaciones y proyectos civiles enfocados en los mismos daños.

Salma Hayek

La actriz veracruzana, Salma donó 100 mil dólares a Unicef México, para poder colaborar con asociaciones que contribuyeran con los damnificados. Otro apoyo internacional fue por parte de Tim Cook, el ingeniero estadounidense de Apple, quien apoyo con un millón de pesos para contribuir con labores de rescate.

Futbolistas mexicanos

El jugador, Javier Hernández Chicharito”, Miguel Layún por mencionar algunos, fueron los futbolistas que se han sumado en iniciativas para conseguir donaciones desde el extranjero.

Juanpa Zurita

La principal celebridad que fue protagonista de la ayuda a damnificados fue el youtuber Zurita, quien a través de redes sociales invito al público a apoyar con la recaudación de la campaña “Love Army México”.

De hecho, Juanpa Zurita estrenó el documental “13:14:El Reto de Ayudar”en la plataforma de straming Amazon Prime, que tiene como objetivo demostrar qué fue lo que paso con el proyecto de su fundación “Love Army México”.